Sólo por hoy

Amistades                                                                                                                        21 de agosto


«Nuestra amistad con otras personas se hace más profunda y experimentamos el afecto y el interés de otros adictos con los que compartimos nuestra recuperación y una vida nueva.»


IP Nº 19, La auto aceptación

La mayoría llegamos a Narcóticos Anónimos con pocos amigos de verdad y sin la más mínima idea de lo que significa forjar una amistad duradera. Con el tiempo, sin embargo, aprendemos que la amistad requiere trabajo. En un momento u otro, todas las amistades son un reto. Como cualquier otra relación, es un proceso de aprendizaje.
Nuestros amigos nos quieren lo suficiente como para decirnos la verdad sobre nosotros. Se dice que la verdad libera, pero primero enfurece; y esto parece especialmente cierto en el caso de la amistad. Es algo que puede convertir la amistad en algo incómodo. Quizás evitemos ciertas reuniones para no ver a nuestros amigos. Sin embargo, sabemos que los amigos expresan su preocupación y quieren lo mejor para nosotros. Nos aceptan a pesar de nuestros defectos. Comprenden que todavía nos estamos formando.
Los amigos están allí para nosotros cuando nosotros mismos no podemos hacerlo. Nos ayudan a ver lo que nos pasa en recuperación y en nuestra vida en su justa medida. Es importante que cultivemos activamente la amistad, porque hemos aprendido que no podemos recuperarnos solos.


Sólo por hoy: Estaré agradecido por los amigos que tengo. Participaré activamente en mis amistades.

v.2014